FERIA MIPYMES TURISTICAS

20/10/2018

Gratuita, Todo público

Estadio Nacional de Costa Rica

FERIA MIPYMES TURISTICAS


  • Con apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, la Feria MIPYMES Vamos a Turistear se realizará el 20 y 21 de octubre en el Estadio Nacional con más de 70 empresas turísticas.

Más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico costarricense expondrán la oferta turística nacional con promociones y descuentos este 20 y 21 de octubre en el Estadio Nacional, fechas en que se celebrará la feria MIPYMES Vamos a Turistear. El ingreso será gratuito para el público general, que tendrá la oportunidad de escoger entre distintas experiencias para explorar nuestra naturaleza, cultura, artesanías y gastronomía.

MIPYMES Vamos a Turistear -organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)- promete una amplia variedad de alternativas para turistear y conocer aquellos destinos turísticos imperdibles en Guanacaste, Puntarenas, Pacífico Central, Pacífico Sur, Valle Central, Llanuras del Norte y el Caribe.

“Nuestro éxito como destino turístico natural se apoya en gran medida en el trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas innovadoras, que han diseñando productos que no sólo generan riqueza, sino que también la distribuyen”, dijo Ministra de Turismo, María Amalia Revelo. “Esta feria es una oportunidad de reforzar el vínculo entre estos empresarios y el turismo nacional”.

La feria es uno de los muchos esfuerzos que el ICT promueve para apoyar a pequeños y medianos empresarios turísticos. Además, la Institución lanzó en agosto el programa “Gestión Integral de Destinos Turísticos”, para fortalecer a las MIPYMES turísticas articulando la labor de instituciones de Gobierno, municipios, sector privado y sociedad civil. Este es uno de los cuatro ejes estratégicos que se ha propuesto la Ministra para su Administración desde el Instituto.

Para Massi Devoto, Presidente de ACOPROT, esta Feria es muy importante pues viene a apoyar el trabajo de promoción que llevan adelante los emprendedores del sector turístico, “vivimos en un país que es un destino turístico envidiable, a través de las MIPYMES turísticas tenemos la posibilidad de acceder a una oferta de servicios muy amplia y de la mejor calidad, a precios que se ajustan a los diferentes presupuestos”.

Según el último infome “Estado de Situación de las PYME en Costa Rica, del Ministerio de Economía, estas representaban el 78% de la composición empresarial del país, y de estos arriba del 40% están en el sector servicio.

Para más información, programa de actividades y detalles sobre la Feria MIPYMES Vamos a Turistear, todos los interesados pueden ingresar al sitio web www.vamosaturistear.com


CRONOGRAMA FERIA MIPYMES TURISTICAS



PLANO FERIA MIPYMES TURISTICAS




COMO LLEGAR?




CONTACTENOS




* Estos campos son obligatorios acoprot.org.

Patrocinadores